La depilación láser del área del bikini

Al igual que en otras áreas anatómicas, la depilación con láser del área del bikini depende de factores como el color del pelo, el color de la piel, el grosor del pelo y la densidad.

Estos factores serán evaluados por los médicos para ayudarte a escoger el método más efectivo para ti.

Los médicos o especialistas sanitarios que tengan mayor experiencia en el campo de la depilación con láser, son los que te asesorarán mejor a la hora de escoger el tipo de láser más adecuado para ti.

Una de las zonas más demandada en la depilación láser

Aunque la depilación del del área del bikini es un zona muy demandada y de resultados efectivos, existen algo más que razones estéticas para tratar esta área.

El área del bikini es también una zona donde frecuentemente se producen foliculitis, inflamación e infección de los folículos pilosos.

Esto no solo provoca lesiones pruriginosas (picor) o dolorosas, sino que a veces se produce oscurecimiento o hiperpigmentación de la piel como resultado de la inflamación. Afortunadamente, el láser ha sido muy útil para reducir o eliminar el pelo y parar o disminuir la aparición de la foliculitis.

La depilación láser del área del bikini no sólo es beneficiosa para la foliculitis y el consecuente oscurecimiento de la piel, sino que estos sistemas de láser también lo son para disminuir la hiperpigmentación y los enrojecimientos permanentes que aparecen desde el inicio de la aparición de la foliculitis. Este efecto secundario de la depilación con láser es muy apreciado por los pacientes.

Tener el área del biquini depilada, sin irritaciones y decoloraciones es algo muy apreciado y deseado.

También pueden utilizar otras formas de depilación – como la electrolisis, cremas depilatorias o cera- cada una de ellas tiene sus limitaciones en cuanto a efectividad y facilidad de uso.

Procedimiento

En 3 ó 6 tratamientos, de láser en el área del biquini se puede conseguir la depilación permanente de la mayoría de pelo.

El procedimiento es muy rápido y bien tolerado. Incluso el pelo que queda se reduce mucho en su diámetro, haciéndolos menos preocupantes desde el punto de vista estético a la vez que se reduce el enrojecimiento de la piel circundante al folículo piloso.

Por todo esto, la depilación con láser es un procedimiento con un gran porcentaje de satisfacción por parte del paciente.