Anticonceptivos y embarazo en la depilación láser

Anticonceptivos y embarazo en la depilación láser

Depilación láser controlada

Antes de comenzar un tratamiento de depilación láser, tendremos que consultar con nuestro especialista el tratamiento/s que estemos siguiendo en ese momento para conocer si es compatible con la depilación láser para evitar posibles riesgos.

La ingesta de métodos anticonceptivos como la píldora requiere un control médico si se pretende realizar la depilación láser, aunque también se debe decir que la depilación láser no está contraindicada para personas que toman anticonceptivos. Este tipo de medicamentos tiene la característica de que son fotosensibles, por lo tanto si se combina con el láser de los aparatos de depilación puede fomentarse la aparición de manchas en la piel de la paciente. Aunque no siempre tienen porque aparecer manchas en la piel, el riesgo de que aparezcan es mucho mayor que en el caso de cualquier otra persona que no ese ingiriendo ningún método anticonceptivo. Por ello, es necesario contrarrestar la aparición de este posible problema con ayuda del médico.

Tratamientos de fertilidad y embarazo

En el caso de que la mujer este llevando a cabo un tratamiento de fertilidad que consista en inyecciones de tipo hormonal, la depilación láser es compatible perfectamente. En cambio cuando hablamos de una mujer que se encuentra embarazada la cosa cambia y el tratamiento de depilación láser debe suspenderse de manera inmediata.

Las mujeres que se encuentren embarazadas no pueden realizarse la depilación láser, ya que estas mujeres se deben abstenerse de realizarse ningún tipo de tratamiento innecesario para su salud o la de su bebé, en estos casos el láser supone una amenaza o agresión para el cuerpo de la mujer que no es indispensable sufrir.

Una vez la mujer haya tenido a su bebé y haya terminado el periodo de lactancia, podrá realizar se el tratamiento de depilación láser sin ningún inconveniente para su salud o la de su hijo.

Tratamientos de fertilidad combinados con depilación láser

En la actualidad, todas o casi todas las mujeres utilizan determinados tratamientos, propios de su género, que en más de una ocasión son completamente incompatibles con la realización de un tratamiento de depilación láser.

Conclusión

La depilación láser puede realizarse en mujeres que ingieran anticonceptivos, pero siempre consultando previamente a su especialista sobre el método anticonceptivo que está usando o cualquier otro tratamiento que este siguiendo, para evitar posibles problemas como la aparición de manchas o posibles incompatibilidades con la depilación que vayamos a realizarnos.