Vaniqa (crema retardadora del vello facial)

Vaniqa (crema retardadora del vello facial)

La Vaniqa es una crema que se aplica sobre la piel para reducir el pelo facial en los casos de hirsutismo o exceso de vello a partir de los 12 años. No se sabe por qué razón no funciona para todo el mundo. Se necesita prescripción médica, no la cubre el seguro.

Efectividad

  • El 58% de mujeres que han probado Vaniga en estudios clínicos han mejorado.
  • El 42% restante no han observado mejoría.

Esta medicación solo retarda el crecimiento del pelo, mejorando la apariencia de algunos de los consumidores. Algunas personas pueden necesitar paralelamente algún otro método de depilación.

Generalmente se necesitan unos 2 meses de tratamiento hasta que se empiezan a notar los resultados. Tras 2 mese de parar la aplicación de Vaniga el pelo vuelve a su apariencia normal previa.

El ingrediente activo de Vaniga es el hidroclorido de eflornitina que inhibe un enzima que interviene en el crecimiento del pelo llamado ornitina decarboxilasa (ODC)

No se debe utilizar Vaniqa

  • En hombres.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Mujeres menores de 12 años.
  • Cualquier parte del cuerpo a excepción de la cara y el mentón.
  • No se debe aplicar nunca sobre los ojos, boca o vagina.
  • En casos de acné severo o piel lesionada (heridas).

Aplicación de la Vaniqa

Debe aplicarse una capa fina de crema en el área afectada previamente limpia y seca, dos veces al día, con un intervalo de al menos ocho horas. La crema debe extenderse perfectamente. Es preciso lavarse las manos después de aplicar este medicamento. Para una eficacia máxima, el área tratada no debe ser lavada hasta pasadas cuatro horas de la aplicación. Se pueden aplicar productos cosméticos (incluyendo filtros solares), pero no antes de transcurridos cinco minutos desde la aplicación de la crema.

Si a los cuatro meses del inicio del tratamiento no se ha notado mejoría, la terapia debe suspenderse. Los pacientes pueden necesitar seguir utilizando métodos para la eliminación del vello (por ejemplo, afeitado, depilación) junto con Vaniqa. En este caso, la crema no debería aplicarse antes de cinco minutos después del afeitado o de haber utilizado otros métodos de eliminación del vello, ya que de lo contrario podría provocarse un aumento de los picores o de la sensación de quemazón.