La depilación láser en la espalda para eliminar más que un problema estético

El pelo de la espalda puede significar algo más que un problema estético. Ocasionalmente el pelo puede ser irritante, producir picor, y los folículos se pueden infectar. La molestia as acentúa con el ejercicio, el agua templada y la sudoración.

La presentación del pelo varia entre muy denso a difuso. En cualquiera de los dos casos la depilación con láser puede ser de gran ayuda para reducir o eliminar el pelo no deseado. Al igual que en otras localizaciones del cuerpo, el tipo de laser que se utilice tiene que ser escogido y utilizado con cuidado para recibir la máxima potencia posible.

Otras opciones de depilación

Otras opciones como el rasurado, la cera y cremas depilatorias están limitadas en la espalda. Como la espalda es de difícil alcance, la necesidad de otra persona es casi siempre necesaria para rasurar o aplicar las cremas depilatorias.

De estas tres posibilidades de depilación, la cera ofrece la depilación de mayor duración. Varias semanas. Pero la depilación a la cera en la espalda puede irritar la piel y consecuentemente pigmentación de la misma, y por otro lado es un proceso bastante molesto, desagradable.

La depilación con láser de la espalda puede no ser perfecta pero tiene una serie de ventajas para el paciente. Varios tipos de láseres están disponibles para este tratamiento, cada una de las cuales tiene un beneficio específico para el paciente, dependiendo del color de la piel, el color del pelo, el grosor del pelo y la densidad del pelo. Las clínicas que ofrezcan la mayor selección de láseres de alta potencia, incrementaran la posibilidad de tener la mejor elección para obtener el mejor resultado en ese paciente concreto.