Dolor en la depilación láser

Dolor en la depilación láser

En cada pulso, el láser puede eliminar el pelo de un área de piel de aproximadamente una moneda de 2 céntimos (dependiendo del spot específico utilizado, que va desde los 9 a los 18 mm de diámetro – es decir, el tamaño del cabezal utilizado a través del cual pasa la potencia del láser en cada pulso) y se puede sentir dolor o una pequeña molestia en cada pulso.

Este dolor o molestia se parece a la sensación de frotar una goma sobre la piel.

Mucha gente no necesita aplicar previamente una crema anestésica (como EMLA), aunque si puede ser precisa para áreas especialmente sensibles o pacientes especialmente sensibles (el mismo centro dará o prescribirá dicha crema anestésica).

Ten en cuenta que el uso de cremas anestésicas es seguro solo para pequeñas áreas (como el bigote o labio superior, el área del biquini o las axilas) y en pequeñas cantidades. Su uso en áreas muy amplias como la espalda puede producir efectos secundarios e incluso la muerte. Consúltalo con tú técnico o tú médico si no estas seguro.

La sensibilidad al dolor de cada persona es diferente, aunque generalmente no es más doloroso que la cera aunque con una sensación diferente).