Depilación permanente con láser

Depilación permanente con láser

La opinión general es que la depilación con láser es permanente, y la FDA la aprobó como “Reducción Permanente”, pero no funciona para todo el mundo. Esto quiere decir que no debes esperar que el láser elimine cada uno de los pelos de un área determinada. Mucha gente necesita seguir con la electrolisis para acabar de eliminar los pelos que quedan para obtener la total eliminación del pelo, como el pelo sometido a láser se va haciendo más fino progresivamente a medida que se realizan sesiones de láser, el láser no lo capta y vuelve a crecer. Algunos consumidores incluso necesitan 2 retoques al año después del tratamiento inicial para los pelos nuevos que crecen y se desarrollan con la edad.

Incluso se ha observado en algunos casos parece no responder en absoluto (esto no está confirmado y se desconocen las razones de que esto ocurre, pues no se ha investigado lo suficiente en esta área). Comprende que es difícil juzgar si los malos resultados que haya tenido una persona son debidos a la posible alteración patológica que pueda tener esa persona es lo que le esté provocando el continuo crecimiento del pelo, si es debido a un tratamiento mal realizado, o si es que para determinada gente, simplemente no funciona y no sabemos por qué. No puedes saber qué pasará hasta que no lo pruebes. Además, los resultados también dependen de multitud de otras variables, incluyendo la experiencia del técnico, el tipo de láser y cómo se han establecido los parámetros del láser, etc…

Número de sesiones para la depilación permanente con láser

De unos 6 a 8 tratamientos a intervalos específicos, son generalmente necesarios para conseguir una eliminación de pelo significativa con el láser. Entre los factores que determinan el tiempo de tratamiento se incluyen el área a ser tratada en particular, la textura del pelo, la frecuencia de los tratamientos, el historial sobre los tipos de tratamientos depilatorios realizados hasta ahora (cera, pinzas, rasurado y cremas depilatorias.. etc.) etc.

La electrólisis para los pelos residuales de la depilación láser

La electrólisis está considerada como un método de depilación definitiva que se ha utilizado durante los últimos 125 años. Ello implica tratar pelo por pelo, lo cual puede llevar un considerable período de tiempo para depilar una zona amplia, pero es también una opción. Es incluso el método recomendado para pequeñas áreas (generalmente, mentón, labio superior, cejas, etc), así como para pelo claro. Los mejores tratamientos costo-efectivos para eliminar completamente un determinado área, son aquellos que empiezan con láser para eliminar la mayoría del pelo y terminan con la electrolisis para acabar de eliminar los pelos finos y dispersos restantes.